· Aprende con Caillou

Ya sabéis que en nuestra casa la lectura es súper importante y es algo que intentamos cada día transmitir a Cachorrín. Y de momento no nos va tan mal porque le encantan los cuentos. Tengo su biblioteca planificada hasta al menos los 6 años (casi, casi).

AprendeconCailloupresentación

Así que para mí Boolino Books fue un descubrimiento total. Tienen una selección de material súper completa, ofertas muy competitivas, tiempos de envío/recepción rápidos y generalmente envío gratis. Además, para el trabajo me vienen genial las Boolino Box de las que ya os hablaré en otra ocasión.

Y todo esto para contaros que cuando me propusieron trabajar con ellos me hizo una ilusión tremenda, como maestra infantil, rata de biblioteca y mamá cuenta cuentos, a partes iguales.

De la mano pues de Boolino hoy os traigo: Aprende con Caillou. Un cuaderno de actividades para niñxs de 2 años de Timun Mas.

AprendeConCaillouPortada

Cuando era cría me encantaba este tipo de cuadernillos llenos de actividades divertidas, una lástima que solo se estilasen durante el verano, por aquello de reforzar lo aprendido durante el curso. Este es para niñxs pequeñxs así que no le encuentro esa finalidad, pero si el pasar un rato divertido realizando actividades variadas y destinadas a las diferentes áreas de desarrollo infantil.

Los protagonistas son Caillou y su familia, perfectamente adecuados a los centros de interés de lxs niñxs de esta edad, siendo guías del aprendizaje de conceptos básicos y de uso diario como: las prendas de vestir, el cuerpo, los animales, los opuestos, el entorno cercano, las rutinas… a otros más estructurados como los colores, los números o las formas geométricas.

Cada actividad está marcada con un símbolo

En cada página hay un símbolo para saber de que trata cada actividad

De tapas blandas y tamaño A4 aproximadamente, en cada una de sus 40 páginas hay una actividad atractiva y diferente que realizar con lxs peques en compañía del adulto, lo que favorece un momento de conexión y reforzamiento del apego y el vínculo afectivo.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_2afc

Desde dibujar, pegar, cortar, colorear con diferentes materiales y texturas, a actividades motivadoras destinadas a la observación, el pensamiento, la conexión o el movimiento; muy muy completo. Se nota que ha sido desarrollado por educadores y pedagogos.

Oliverpintando

Cachorrín todavía no ha cumplido los 2 años y aún así Aprende con Caillou ya ha sido un gran aliado de las tardes de verano lluviosas del norte. Además, cuando empiece el curso hay varias láminas que quiero trabajar en el cole.

Hasta ahora había pintado con témpera y pintura de dedos pero era su primera experiencia con los lápices de colores y ha sido muy buena.

 

Una opción estupenda para trabajar actividades estructuradas en familia y por menos de 5€. Disponible en Boolino Books con envío en 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *