6 Ensalada de aguacate y quinoa

En casina estamos empezando a introducir poco a poco la quinoa en nuestra dieta desde que descubrimos sus múltiples y saludables propiedades.

La quinoa es una semilla con un alto contenido en proteínas y grasas que se consume como cereal. Ademas tiene un alto contenido en minerales, Omega 3, vitaminas del grupo B y fibra (ingredientes muy importantes en la dieta de embarazadas, niñ@s y madres lactantes).

Aprovechando que es verano y el cuerpo pide ensalada fresquita, aquí os traigo una receta que nosotros hacemos bastante en casa combinando la quinoa con otros de nuestros ingredientes favoritos (y cargados también de vitaminas y minerales).

Las cantidades de cada ingrediente son las que yo utilicé para hacer una ensalada para 2 personas pero podéis añadir o quitar como creáis conveniente que seguro que queda igualmente buena.

  • Quinoa (3/4 de un vaso)
  • Aguacate (1)
  • Ensalada variada o canónigos (utilicé una de esas bolsas ya preparadas y la eché casi entera)
  • Pepino (1/2)
  • Tomate (puse un puñado de cherry cortados a la mitad porque nos encanta, pero podéis poner el que más os guste)
  • Queso fresco (tipo Burgos, lo cogí en charcutería)
  • Nueces
  • Aliño

No tiene ninguna complicación.

La quinoa la preparo añadiendo 2 partes y 1/2 de agua por 1 de quinoa (casi como un arroz). A fuego medio unos 15 minutos o hasta que adquiera una tonalidad casi transparente. Teóricamente la consistencia ideal es al dente, pero esto va en gustos.

Le quito la piel al aguacate y semipelo el pepino. Añado todos los ingredientes en taquitos menos el pepino que lo corto en rodajas a la mitad y los tomates cherry que van a la mitad. Esto como lo anterior, a vuestra elección.

Por último agrego un puñado de nueces picadas con las manos y el aliño. En este caso lo que más nos gusta, aceite de oliva virgen extra, sal del Himalaya y una pizca de vinagre de Módena.

Servir bien fría y a disfrutar de una comida rápida, sencilla y saludable.

6 pensamientos en “Ensalada de aguacate y quinoa

  1. sra.jumbo

    Esta me la apunto! Yo me hago muchas ensaladas para comer en la piscina y la quinoa la conoci a raíz de una amiga vegetariana que me llenó la casa de ese tipo de cosas jaja, está guay…y que pintaza.

    Responder
    1. Maybe Autor

      Ensalada y piscina, muy buena elección para combatir estos calores.

      Yo la conocí desde que empecé a investigar sobre la alimentación complementaria autorreagulada para cuando Cachorrín empiece con los sólidos. Creo que mi madre me había hablado alguna vez de ella pero no me había animado a probarla.

      Responder
  2. El poder de querer ser madre

    Ays a mí es que no me van las ensaladas, no soy de comer verdura cruda, bueno verdura en general, aunque cada vez más me gustan más verduras, pero todas cocinadas, y algunas de ellas camufladas con otras cosas ejejjejeje pero crudas si que no puedo, me da mucho asquito ejjejejeje Pero bueno si que he oído hablar de la quinoa y sus múltiples usos y beneficios, aunque aun no la he probado, algún día la probaré…. Besitos!!

    Responder
    1. Maybe Autor

      Siempre se ha machacado mucho que hay que comer verdura pero hay alternativas si no te gusta, como incluirla en otras comidas o sustituirla por fruta.

      Anímate a probarla que hay un sinfín de recetas para prepararla, es versátil y fácil de cocinar.
      Un besazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *