· Galletas de Avena, manzana y coco BLW

Hoy os traigo una variante de la archiconocida receta de galletas de avena y plátano, súper socorrida por su rapidez de preparación y sencillez; y su sabor: ricas y muy jugosas.

Inauguro esta serie de recetas “BLW friendly” haciendo una aclaración. Precisamente el Baby Led Weaning se trata de que el/la bebé coma lo mismo que los padres, no ponernos a hacer elaboradas recetas específicas para ellxs.

Sin embargo, si que hay que adaptar lo que cocinamos para que su contenido en sal y azúcar sea cero (o al menos reducido, tampoco hay que obsesionarse con esto) y los ingredientes adecuados. Y no nos vamos a engañar, casi todas las galletas industriales están plagadas de azucares (ojo con las etiquetas de  “sin azucares añadidos” o “naturalmente presentes”). De ahí que prefiera hacerlas yo misma y saber exactamente lo que llevan.

Y como tiempo sé que es precisamente lo que no nos sobra a las mamis os traigo una receta básica y tan sencilla que en 15 minutos están listas y sin manchar demasiado.

Tampoco requiere de que el/la bebé haya incorporado a su dieta muchos alimentos y es un apoyo en la introducción de los cereales y el gluten. No llevan huevo ni leche. Son blanditas y jugosas lo que junto con sus ingredientes las hace aptas a partir de los 6 meses.

 

  • Una manzana (preferiblemente madura)
  • Avena
  • El zumo de madia naranja
  • Cucharadita y media de coco rayado
  • Opcional: para bebés mayores se puede añadir un poco de canela o frutos secos bien triturados

Ponemos a precalentar el horno a 180º-200º

Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la trituramos hasta hacerla puré. Es importante no dejar trozos grandes, sobre todo si la manzana está un poco dura, de ahí que cuanto más madura mejor.

Cogemos la misma cantidad aproximadamente de avena entera. Yo utilizo la avena baby que es un poquito más pequeña que la normal. Si os parece también podéis triturarla pero sólo un poquito. Mezclamos bien con la manzana.

Incorporamos el coco a la masa y juntamos homogeneamente. Si queréis añadir algo más, incorporarlo también en este paso. En el caso de la canela se puede espolvorear por encima.

Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y les damos forma. Yo las hago tipo “barrita” para que sea más fácil para él manipularlas pero a vuestro gusto.

Por último horneamos durante 10-12 minutos y ¡listas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *