· Naturnes Bio de Nestlé

Naturnes Bio es la nueva gama en alimentación de productos infantiles de la empresa suiza Nestlé. Su eslogan: “No es solo BIO, es BIO para bebés” hace referencia a su forma de elaboración más sostenible con el medio ambiente desde su origen y a lo largo de las distintas fases de su producción para evitar la generación de residuos innecesarios y una correcta gestión de los mismos con el objetivo de alcanzar un mundo más sostenible.

Por otro lado, promete la garantía adicional de que cada materia y cada producto han sido elaborados cumpliendo las estrictas normativas de la alimentación infantil.

NaturNesNestlé

Desde Nestlé me han hecho llegar los siguientes productos de la línea y por supuesto, comparto con vosotras las primeras impresiones.

Ya sabéis que con Cachorrín nos decidimos por la alimentación autorregulada y la verdad es que nunca le dimos potitos o papillas de cereales compradas, le adaptamos la comida de nuestro propio menú o alguna vez hicimos cremas caseras. Contentísimos con la experiencia, con la peque repetimos pero jugaba en nuestra contra uno de los inconvenientes de la bimaternidad. Si con el mayor buscaba, experimentaba y compartía recetas, ahora tengo sino la mitad de tiempo, un cuarto. Y aquí es donde te puede solucionar el día este tipo de procesados, no para uso diario pero si para ese día fuera de casa o que vas con el tiempo pegado al… ya me entendéis.

Processed with VSCO with a6 preset

Lo que más me gustó de esta línea de productos son los purés, pero en su formato más pequeño de 125 gr. Lo encuentro un tamaño muy adecuado y su composición es de verdura casi en su totalidad. Las variantes que hemos probado han sido guisantes y brócoli y zanahoria y boniato. Bastante espesitos y aunque a mí el sabor no me gustó demasiado, BB2 no debió opinar lo mismo porque le duró medio minuto el primer tarro. Con más de un 60% de verdura y el agua como único otro ingrediente (el “relleno” por el que nunca igualarán un puré casero) los encuentro un procesado saludable.

image1

Guisantes y brócoli

En su versión de 200 gramos incluyen pavo con zanahoria y tomate pero aumenta el porcentaje de agua y disminuye el de verdura. Muy contenta con que lleve aceite de oliva virgen extra pero no me convence el uso de almidón de maíz como espesante ya que aumenta la cantidad de azúcar naturalmente presente (aunque el porcentaje general no es muy alto).

image2

Y por último, el formato que no me ha gustado nada, el de las bolsas de 100 gramos. Si bien tiene unos tapones perfectos para las manualidades, incluye zumo concentrado de limón y ácido ascórbico (como conservante y en mínima cantidad) y pasamos a 12,6 gramos de azúcar por bolsita, lo que es una burrada, aun siendo naturalmente presentes.

image3

Aunque las versiones de menos gramaje anuncian ser aptas a partir de 4 meses, recordad que la recomendación de la OMS es de lactancia exclusiva hasta los 6.

Lo siguiente que tenemos son las papillas de cereales ecológicos. Es recomendable no introducir en el biberón otra cosa que no sea leche, por lo que es preferible preparar las papillas en bol aunque el formato del producto permite las dos opciones. A priori, harina de trigo, harina de avena integral y vitamina B1. Hasta ahí todo genial si no fuese porque los cereales están hidrolizados o lo que es lo mismo, convertidos en azúcar. Y lo que gana sin azucares añadidos, conservantes, ni colorantes, lo pierde con 26 gramazos de azúcar por cada 100.

image4

Tampoco se libran los postres lácteos de manzana y melocotón, demasiados ingredientes para mi gusto, incluidos purés de frutas y almidones innecesarios. Con los yogures lo tenemos fácil: natural siempre. Así que mi recomendación a Nestlé es que se centren en la textura, o el formato porque es genial que sus tarrinas no necesiten nevera.

image2 copia

Por último tenemos las galletas ecológicas de manzana sin gluten. Lo sé, las galletas son muy cómodas pero lo siento, no hay ninguna saludable, así que ya su concepto como snack habitual (y más para bebés) queda descartado. En el caso de la linea de Naturnes me temo que no se queda atrás con almidón y azúcar (aunque sea de caña) como primeros ingredientes y 16 gramos a los 100 (unos 1,6 por galleta). Ahora, de sabor buenísimas, quizá pelín pastosas y la bolsita tiene un zip para que se conserven que viene genial.

image3 copia

Conclusión: me hubiese encantado estar ante una línea de procesados saludables para bebés  porque seamos sinceras, nos pueden sacar de más de un apuro pero me temo que no todos los productos de NaturNes lo son. Aunque hay cosas que me han gustado mucho, todavía queda evolucionar un poquito de cara a ofrecer productos más saludables y menos azucarados a nuestros peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *