· Probamos los productos Calenduflor Baby

Gracias a madresfera y Laboratorios DHU, hemos tenido la oportunidad de probar dos de sus productos de la línea Mama Natura: la crema de pañal y las toallitas húmedas.

Lo primero que me animó lanzarme de lleno a participar en esta promoción es que laboratorios DHU es un referente en cuanto a productos homeopáticos de calidad y aunque conocía sus probióticos no sabía de la existencia de su línea para bebés.

Llevaba mucho tiempo en busca de la crema de pañal perfecta y después de la de Earth Mama, la de Calenduflor Baby se ha convertido sin duda en mi preferida.

Después de casi 10 años trabajando con bebés he probado la mayoría de cremas de culito del mercado y prácticamente ninguna me gusta. Son demasiado pastosas, difíciles de aplicar y forman una película espesa (y blanquecina, muchas de ellas) sobre la piel del bebé que impide que respire, guardando la humedad lo que provoca más irritación, más necesidad de crema y vuelta a empezar.

Así que partimos de que nosotros no usamos crema en el cambio de pañal, después del baño aplicamos aceite de coco (mi multiusos por excelencia) y nada más. Pero qué pasa, que especialmente con la llegada del calor, cuando está malito o con alguna variación en su dieta, a veces no es suficiente y durante el día se forman irritaciones. En esos momentos puntuales recurrimos a la crema de pañal.

Calenduflor Baby se presentan en formato tubo “enrollable” frente a una gran mayoría que recurren al plástico rígido, lo que permite su utilización hasta la última gota. Su cantidad es de 50 gramos, mayor que otras del mercado, y siendo un producto apto para el uso diario se agradece no tener que estar comprando cada poco. A nosotros nos va a durar un montón.

Está principalmente compuesta por caléndula que protege y recupera la piel a la vez que suaviza y evita el desarrollo de bacterias. El resto de sus ingredientes son naturales, aptos para pieles sensibles y sin ser demasiado cargados (desconfiad de los productos con listas de ingredientes interminables)

Su olor es muy natural, a la flor de la caléndula, no el acostumbrado perfume artificioso de otros productos para bebé.

Calenduflorcrema2

Pero el punto fuerte que la convierte en una de mis favoritas es su calidad y textura. Es muy ligera, fácil de aplicar, de rápida absorción y muy hidratante. Una vez que la extiendes sobre la piel seca del bebé se absorbe en un momento, por lo que la zona queda completamente seca, evitando nuevas irritaciones. Además deja la piel súper suave e hidratada, las rojeces e irritaciones desaparecen en un momento. Nada que ver con otras cremas que forman esas pastas blancas, innecesarias y contraproducentes.

Personalmente me ha encantado, un 10 total.

Calenduflortoallitas

Antes incluso de abrir las toallitas CalenduflorBaby ya hay un par de cosas que me gustan mucho: son hipoalergénicas, sin parabenos y blanqueadas sin cloro.

Vienen en un paquete de 72 toallitas y frente a otras marcas son más grandes, más suaves y más gorditas. Su textura y tamaño me ha gustado muchísimo. Son húmedas, no especialmente cremosas y contienen caléndula para cuidar la piel.

Pero si hay algo que me ha encantado por encima de cualquier otra marca es su olor. Las toallitas para bebés me huelen de base todas igual, hasta las que prometen ser sin perfume, y me revuelve el estómago. No me gusta nada. Es la primera vez que encuentro unas que huelen genial, muy frescas, diferente.

Y aún con todas las papeletas para convertirse sin duda en uno de mis productos para bebé preferidos tienen dos cosas que no me gustan. La primera es que el envase se abre con pegatina y prefiero las que tienen tapa de plástico, tardan mucho más en secarse y es más cómodo. Y aunque este es un un detalle secundario que no tendría ningún problema en pasar por alto, no es así con el siguiente: tienen Phenoxyethanol. Debido a la polémica de su uso en menores de 3 años y la zona del pañal, prefiero evitarlo totalmente. Una lástima, ojalá cambien su composición en un futuro.

Me ha encantado la gama de productos Mama Natura, estoy deseando que amplíen sus catálogo en un futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *