· Tablas de control de ovulación descargables

Imprimiblesovulación

Hola buscadoras:

Como estos días he estado desaparecida (demasiado trabajo y clases), hoy os traigo un regalito como compensación.

Hablando sobre los métodos de ovulación, siempre insisto en que es muy importante llevar un registro y que la manera más cómoda son las aplicaciones móviles. Pero, ¿qué pasa si preferimos el método tradicional a mano?.
Para las más clásicas aquí os traigo un par de tablas para poder anotar nuestras temperaturas de forma manual y otra para llevar el control de los test de ovulación. Así podemos tenerlo guardado como recuerdo.
A muchas chicas les gusta tener registrados los TO con sus correspondientes fechas para que, vistos juntos pueda apreciarse su evolución.

TablaTOtítulo
Para saber como controlar la ovulación mediante test, consulta esta entrada.
Aquí os dejo un ejemplo de la tabla con sus test de ovulación y las fechas (lo he hecho digital porque no tenía tinta para imprimir la imagen).

 

 Ejemplo de control por test
Ejemplo de como quedaría la tabla
Anotamos el comienzo del ciclo y en la parte izquierda pegamos los test de ovulación. En la derecha escribimos la fecha. En el ejemplo he puesto también el día del ciclo al que corresponde y si el test era negativo o positivo.
Podéis descargar la tabla en el siguiente enlace:
Títulotemperaturabasal
Para registrar las temperaturas de forma manual. Os dejo un ejemplo (aunque está rellenada de forma digital es para que os hagáis un poco una idea).
Si quieres saber como tomarte la temperatura basal, consulta esta entrada.

 

 Ejemplo Gráfica del control de temperatura2
Ejemplo de gráfica ficticia de control de la temperatura basal
Arriba anotamos el comienzo y el final del ciclo (cuando lo sepamos).
Cada día apuntamos la fecha en la parte de arriba así como la hora a la que tomamos la temperatura (recordad que siempre debe ser a la misma hora) por si hubiese algún cambio de horario poder tenerlo registrado.
Después de tomar la temperatura, marcamos un círculo que se corresponda con los grados que aparecen en la izquierda. Así día a día y vamos uniéndolos con rayas para que sea más fácil comprobar la evolución.
En la parte de abajo tenemos varias secciones:
– La primera es para anotar la menstruación. Podéis utilizar un sistema de puntitos: 1 punto para flujo leve, 2 para medio y 3 para abundante.
– La segunda se corresponde con los días que tenemos relaciones. Generalmente se marcan con un corazoncito pero eso va en gustos.
– La tercera es para el resultado de los T.O. (test de ovulación). Un – si es negativo, un + si es positivo.
– La cuarta es para tener registrados los T.E. (test de embarazo). Al igual que los anteriores, un – si es negativo, un + si hay suerte y esperamos a la cigüeña.
– El último apartado lo he dejado en blanco por si queréis incluir vosotras una etiqueta propia, la toma del ácido fólico, calambres en los ovarios…
También podéis marcar con un rotulador fosforescente los días que se abre la ventana de ovulación y por tanto son los más fértiles.
Podéis descargar la gráfica pinchando en la siguiente imagen:
Espero que os hayan gustado y os animéis a utilizarlas. Un abrazo y mucho ánimo en la búsqueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *